< Volver

Nuestros aliados

En Instituto APOYO trabajamos de la mano con organizaciones del ámbito nacional e internacional en un esfuerzo continuo por potenciar y complementar acciones con el objetivo de mejorar la calidad de la educación pública peruana.

Creemos que la unión de la empresa privada, el sector público y la sociedad civil ofrece la oportunidad de intervenir de manera responsable y efectiva en materia educativa, y permite asegurar la sostenibilidad a largo plazo de nuestras acciones.

Patrocinadores

Como parte de su nuevo rol social, las empresas y organizaciones que patrocinan nuestros programas han demostrado ser sensibles ante los problemas y demandas del país. En ese sentido, no solo ofrecen oportunidades de crecimiento económico para los peruanos, también apuestan por el impulso del desarrollo local, regional y nacional a través de la mejora de calidad educativa, clave para el desarrollo de un capital social que asegure el progreso sostenido del país.

Conducir sus acciones de forma socialmente responsable es una de sus principales vías para el logro de la excelencia, el desarrollo de mejores relaciones con los actores de las zonas en las que operan, y el fortalecimiento de su marca y reputación.

Aliados nacionales

A través del trabajo conjunto con instituciones del sector público y privado, obtenemos el respaldo nacional y local de los lineamientos educativos y marco normativo necesarios para la implementación de nuestros programas educativos.

La combinación de los conocimientos y el aporte específico de estos actores sociales se convierte un motor poderoso para fortalecer los lineamientos promulgados por las unidades superiores de educación en el país e incidir positivamente en la política educativa a partir de resultados exitosos.

Aliados internacionales

Los resultados positivos de nuestras intervenciones permiten que organizaciones internacionales viren la mirada hacia nosotros y nos convirtamos en sus socios estratégicos para el desarrollo e implementación de propuestas educativas que puedan ser validadas y replicadas en otros países.

Adicionalmente, esta alianza permite un continuo intercambio de conocimientos y experiencias que fortalecen nuestras propuestas y permiten el desarrollo de actividades de difusión y construcción de redes para la generación de más prácticas exitosas.