< Volver

Noticias

Matemáticas para Todos: el programa que continúa transformando la educación en el Perú

06-2015

Matemáticas para Todos: el programa que continúa transformando la educación en el Perú

En la semana de la educación inicial, el programa Noticia Total de Radio Alborada de Piura, entrevistó a nuestra Coordinadora de Innovación Educativa, Lucía Puga, quien habló acerca de Matemáticas para Todos (MPT), la importancia e impacto del programa, en los niños de las escuelas patrocinadas por CNPC.

“La mayoría de personas tiene la noción de que las matemáticas, la educación y la escuela son importantes, pero no tienen claro cómo es que estos conocimientos se aplican en la vida diaria, es por ello que nuestro principal objetivo es fomentar el gusto por las matemáticas en los niños, mediante conceptos trabajados de manera lúdica”, comentó Lucia.

A lo largo de la entrevista se indicó que en este caso, el proyecto abarca el nivel inicial (3, 4 y 5 años) y primario de las escuelas de El Alto y Cabo Blanco. Recalcó que es importante empezar la enseñanza matemática desde una edad temprana, de tal forma que se puedan sentar las bases sólidas que aseguren una transición exitosa hacia la escuela primaria.

Se precisó además, que el programa consiste en una metodología puesta a disposición de los docentes. Cuenta con capacitaciones intensivas, acompañamiento docente y material pedagógico gratuito para alumnos y maestros.

 Cabe resaltar que los avances logrados hasta la fecha por el programa, se ven reflejados en los buenos resultados obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014.

Compartir en:
< Volver