< Volver

Noticias

Responsabilidad con energía: el poder de la curiosidad como estrategia.

08-2015

Responsabilidad con energía: el poder de la curiosidad como estrategia.

El conocimiento está al alcance de todos y ya no tiene límites, sin embargo en el Perú tenemos bajos índices en investigación e innovación, pero sobre todo una preocupante escasez de talento. Ante esta creciente problemática y la falta de iniciativas que fomenten en los escolares el gusto por las ciencias, desde el 2013, Instituto APOYO, con el patrocinio de EnerSur y en alianza con la fundación alemana Siemens Stiftung, viene implementando el programa educativo Ciencias para Todos Experimento.

Hoy, gracias a esta innovadora iniciativa, la curiosidad científica es el motor que está empujando a más niños y niñas a aprender desde la experiencia, estimulando la formación científica y contribuyendo a que más niños y jóvenes se familiaricen con el modo de trabajo de los científicos para crear innovaciones tecnológicas. Además, de despertar su interés por desarrollarse profesionalmente en estas áreas, aportando a mejorar la competitividad y desarrollo tecnológico del país.

Desde 2013 hasta la fecha, 2 303 escolares de 16 instituciones educativas de Chilca (Lima),  Ilo (Moquegua) y Talara (Piura) han sido beneficiados con esta iniciativa que promueve el aprendizaje vivencial tanto de alumnos como docentes bajo la premisa de “aprender haciendo e investigando”

Compartir en:
< Volver