< Volver

Noticias

El Foro Nacional STEM continua difundiendo educación de calidad en ciencias a través de eventos formativos.

06-2016

El Foro Nacional STEM continua difundiendo educación de calidad en ciencias a través de eventos formativos.

Con el objetivo de promover prácticas educativas orientadas a fomentar el estudio de las ciencias y la vocación científica, el Foro Nacional STEM, a través de Instituto APOYO, organizó, el día 22 de abril, el I Conversatorio sobre la enseñanza de la ciencia en la educación básica bajo el enfoque de la indagación científica y el Masterclass internacional en Física de partículas descentralizado. Ambas actividades contaron con la participación del especialista en física de partículas de la Universidad de CarlestonCanadá, doctor Alejandro de la Puente.

El conversatorio, contó con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la participación de especialistas de esta institución así como de los especialistas de las áreas de ciencias de reconocidos colegios privados de Lima.

En este contexto de difusión de la educación STEM, por primera vez se realizó fuera de Lima un Masterclass internacional en Física de partículas en coorganización con la Universidad de Piura. El evento contó con la participación del Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán y 60 escolares de los colegios: Santa María, Don Bosco, San Ignacio, Vallesol, Turicará, Exitus, San Luis Gonzaga, FAP Samuel Ordoñez y Futura School.

Compartir en:
< Volver