< Volver

Noticias

Conferencia internacional sobre Ciudades de Aprendizaje 2017

08-2017

Conferencia internacional sobre Ciudades de Aprendizaje 2017

La tercera Conferencia Internacional sobre Ciudades de Aprendizaje se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en Cork, Irlanda. En este evento, los participantes discutirán acerca del desarrollo de las Ciudades de Aprendizaje en el contexto de la Agenda para el Desarrollo Sostenible del 2030. La implementación local del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, tiene como finalidad garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, así como promover oportunidades de aprendizaje.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Miraflores será la única representante del Perú en dicho evento; el cual reúne a todas las ciudades o distritos STEAM. La Alcaldía de Medellín será otra de los municipios presentes, con quien la Municipalidad de Miraflores, gracias al aporte de Instituto APOYO a través de la donación de material educativo, está próxima a firmar un convenio mediante el cual busca dar un giro radical en educación. Pasando de la memorización de contenidos hacia el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, entre las que se destacan la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico y la colaboración.  

Este proyecto educativo proyecta a Miraflores como un Territorio STEAM, en el que la formación basada en proyectos académicos, la generación de conocimiento en el aula desde la innovación educativa y la interacción investigativa entre estudiantes y docentes, se proyecte hacia el mejoramiento de la calidad del servicio educativo y la calidad de vida del estudiante. Este enfoque será una estrategia para mejorar a partir de la formación de docentes en habilidades y destrezas investigativas, con la interacción de estudiantes que indaguen, investiguen y se ocupen de resolver problemas del mundo real.

 

 

Compartir en:
< Volver