< Volver

Noticias

Fundación internacional Siemens Stiftung dirige el taller del programa experimento en Lima

05-2014

Fundación internacional Siemens Stiftung dirige el taller del programa experimento en Lima

El Taller Experimento 4+ y 8+ para expertos y multiplicadores del ‘Programa Experimento’ tuvo lugar en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) los días 12, 13 y 14 de mayo de 2014. El taller reunió a educadores y expertos con el objetivo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en ciencias, tecnología e innovación a través de métodos de indagación y experimentación.

Dieter Arnold, consultor de Siemens Stiftung, dirigió los días de taller. El primer día se dio una introducción al programa Experimento, el cual propone un modelo de enseñanza a través de la experimentación y el aprendizaje co-constructivo. Los siguientes días, los participantes invitados se involucraron en el uso de las módulos de salud, medio ambiente y energía de la caja de Experimento. El taller también ahondó en las prácticas y experiencias de implementación en el aula.

Entre los participantes figuraron representantes del Ministerio de Educación (MINEDU) y la UGEL Nº 8; docentes destacados del programa; directores y coordinadores de colegios privados; y representantes de universidades privadas, de Siemens Stiftung e Instituto APOYO.

Siemens Stiftung, en alianza con Instituto APOYO, lanzó Experimento en el año 2013. El programa promueve la innovación y efectividad en la educación en ciencias para formar pensadores críticos del futuro.

Compartir en:
< Volver