< Volver

Noticias

Vía parque rímac e instituto apoyo organizaron el segundo festival del programa matemáticas para todos

11-2014

Vía parque rímac e instituto apoyo organizaron el segundo festival del programa matemáticas para todos

Más de 1350 escolares de primero a cuarto grado de primaria de los distritos del Rímac, Cercado de Lima y El Agustino vienen reforzando sus habilidades y conocimientos matemáticos a través del programa educativo Matemáticas para Todos, que se lleva a cabo gracias al financiamiento de Vía Parque Rímac y la implementación de Instituto APOYO.

Como parte de las actividades del programa, los escolares, acompañados de sus padres, maestros y la comunidad, participaron en el Segundo Festival de juegos y concursos “Matemáticas para Todos • Festivales 2014”. El Festival se desarrolló en dos sedes y fechas diferentes con la finalidad de que participen todos los colegios beneficiados con el programa. La primera fecha fue el día martes 25 de noviembre, en la I.E. Nº 1152 Dos de Mayo; y la segunda, el día viernes 28 en la I.E. N° 1161. Las actividades en ambas sedes comenzaron a las 9 a.m. y concluyeron a la 1 p.m.

El evento contó con la participación de directivos, docentes y escolares de las instituciones educativas que forman parte del programa Matemáticas para Todos; y los principales representantes y trabajadores de Vía Parque Rímac.

En el año 2014, gracias al compromiso de Vía Parque Rímac con la educación en el país, más de 1350 alumnos y 60 docentes en 11 colegios de las localidades ubicadas en la Margen Izquierda del Río Rímac y un sector del distrito del Rímac, forman parte de la red del programa Matemáticas para Todos. Este programa tiene como objetivos promover el gusto por las matemáticas, fortalecer el razonamiento lógico, mejorar el rendimiento de los escolares en esta materia y lograr aprendizajes perdurables. A través de esta iniciativa, los niños y maestros reciben gratuitamente textos y cuadernos de trabajo, materiales didácticos, capacitaciones, sesiones de monitoreo y orientaciones.

Compartir en:
< Volver