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Escolares de chilca capacitados en ciencia y tecnología expusieron sus trabajos en feria de experimentos

11-2014

Escolares de chilca capacitados en ciencia y tecnología expusieron sus trabajos en feria de experimentos

Estudiantes motivados y protagonistas de su aprendizaje en ciencias construirán un futuro prometedor para el país. EnerSur e Instituto APOYO desarrollan “Experimento”, primer programa educativo orientado a las ciencias en el Perú.

El programa tiene por objetivo despertar el interés en los alumnos por los fenómenos del mundo natural y acercarlos al quehacer científico permitiéndoles que conozcan mejor el mundo en el que viven.

Más de 750 escolares de tercer, cuarto y quinto grado de primaria de escuelas públicas de Chilca, vienen reforzando sus habilidades y conocimientos en las áreas de ciencias, tecnología, salud y medio ambiente a través del programa educativo “Ciencias para Todos – Experimento” que se lleva a cabo gracias al financiamiento de EnerSur GDF SUEZ y la implementación de Instituto APOYO.

Como culminación del segundo año de implementación del programa y acompañados de sus padres, maestros y la comunidad, los alumnos científicos expusieron sus mejores trabajos en la “II Feria de Ciencias: Experimento” la cual se realizó el día 14 de noviembre desde las 9:00a.m. hasta la 1:00p.m. en la Plaza de Armas del distrito de Chilca.

Los estudiantes presentaron 26 experimentos relacionados con temas del medio ambiente, el cuerpo humano, los circuitos eléctricos y la percepción. Además, se desarrollaron juegos y actividades lúdicas sobre la energía, la importancia del reciclaje de diversos materiales de desecho, los sentidos en los animales y datos curiosos sobre los órganos del cuerpo humano.

“Ciencias para Todos • Experimento”

En el año 2014, gracias al compromiso de EnerSur GDF SUEZ con la educación en el país, 2210 alumnos y 80 docentes en 12 colegios de Chilca, Ilo y Moquegua fueron parte de Ciencias para Todos – Experimento.

Como parte de este programa, los estudiantes realizaron actividades de indagación científica guiados por sus maestros, a través de la experimentación y el aprendizaje co-constructivo donde el conocimiento es desarrollado directamente con los escolares. Por su parte, los docentes recibieron materiales para sus aulas y capacitaciones constantes. Además es importante recalcar que los experimentos propuestos están alineados con el área de Ciencias del Nuevo Marco Curricular impulsado por el Ministerio de Educación.

Este programa cuenta con el soporte de la fundación internacional Siemens Stiftung y se ejecuta también en Colombia, Chile y Argentina.

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