Ciencias para Todos

Dentro de nuestra línea Curiosidad científica, surge Ciencias para Todos como un programa que busca mejorar y fortalecer los conocimientos científicos de los escolares a través de un proceso de Aprendizaje por Indagación. Este es un proceso activo donde los escolares construyen nuevos conocimientos a través de la formulación de preguntas, hipótesis, validación e investigación continua.

Un aprendizaje vivencial de las ciencias contribuye a que más niños y jóvenes conozcan y comprendan algunas ideas científicas y se familiaricen con la forma en que los científicos trabajan y desarrollan innovaciones tecnológicas. Además, despierta su interés por desarrollarse profesionalmente en estas áreas, aportando a mejorar la competitividad y desarrollo tecnológico del país.

Esta es una propuesta integral que incluye actividades con los diversos actores involucrados en la educación de los escolares, tales como docentes, directores, Familias beneficiadas y la comunidad en general.

Alentar la formación científica en los niños contribuye a generar ciudadanos críticos, cuestionadores, que comprenden cómo funciona el mundo y pueden enfrentarse de manera activa a los desafíos que este les presenta.

El programa se encuentra alineado con el área de Ciencias del Nuevo Marco Curricular impulsado por el Ministerio de Educación donde se resalta la importancia del proceso de indagación como línea principal del aprendizaje en ciencias. Tiene por...

Ver más >

Ciencias para Todos • Festivales es una jornada que se desarrolla fuera de las aulas, en la cual los escolares demuestran lo aprendido durante el año a través de experimentos relacionados con temas del medio ambiente, el cuerpo humano...

Ver más >



Proceso de Aprendizaje por Indagación