Soluciones Educativas

En el marco del Enfoque STEAM, Instituto APOYO desarrolla soluciones educativas en diversas regiones del país, buscando la sostenibilidad a través de la articulación de diversos actores del ecosistema social, para promover convivencia pacífica y sumar a la reputación de las organizaciones patrocinadoras.

Intervención 360°

Para lograr esta intervención 360°, los proyectos se organizan en 6 componentes que se personalizan y calibran según la necesidad de cada localidad donde se implementan:

Intervención 360° Comunicación Redes - Sostenibilidad Recursos Educativos Mejora de los Aprendizajes Evaluación Monitoreo

Comunicación

Estrategias de comunicación que hacen visible los esfuerzos emprendidos para sensibilizar a la comunidad y que suman a la reputación de las organizaciones promotoras, así como convivencia pacífica.

Redes - Sostenibilidad

Articulación con los diferentes niveles de Gobierno y autoridades educativas (local, regional, nacional – nivel central); además de la comunidad para la sostenibilidad del proyecto.

Recursos Educativos

Para docentes y escolares. En caso la escuela cuente con materiales provistos por el Estado, se trabaja en base a dichos materiales, complementando y potenciando la forma de usarlos para obtener mejores resultados.

Mejora de los Aprendizajes

Fortalecimiento de capacidades docentes para el logro de aprendizajes perdurables en ellos y sus estudiantes, a través del diseño e implementación de diversas estrategias de innovación en capacitación.

Evaluación

Evaluación 360° de los actores involucrados ► Aprendizaje, satisfacción, percepciones, entre otras con métodos cualitativos y cuantitativos.

Monitoreo

Fortalecimiento de capacidades a los consultores locales, consultoría pedagógica personalizada a los docentes durante sus clases y monitoreo general del proyecto.