Skip to content
Nuestra propuesta pedagógica para Inicial, Primaria y Secundaria está basada en el Enfoque Matemática Realista (EMR), el cual consiste en utilizar situaciones de la vida cotidiana o problemas contextuales como punto de partida para aprender matemáticas. Estas situaciones son matematizadas progresivamente a través de modelos mediadores entre lo concreto y lo abstracto, de esta forma logramos obtener una base más sólida de entendimiento antes de dar paso a las relaciones matemáticas más formales y estructuras abstractas.
La metodología del programa permite potenciar las capacidades y habilidades tanto de los estudiantes como de los docentes, bajo los principios de equidad, autonomía, libertad y cooperación. Una de las claves de nuestro proceso de aprendizaje es que brindamos a nuestros alumnos la oportunidad de reinventar las matemáticas (bajo la guía del docente y los textos), en lugar de simplemente trasmitirles una matemática ya construida y memorística.
MPT Inicial busca fomentar las capacidades matemáticas de niños y niñas de 4 y 5 años de edad, a través del desarrollo de habilidades en los campos numérico y espacial. En esta etapa, el enfoque matemática realista y el enfoque socioconstructivista son llevados a la práctica a través de la metodología de indagación, permitiendo mejorar el interés y la motivación de los niños por el aprendizaje de las matemáticas. Adicionalmente, nuestro programa trabaja las áreas de pensamiento cooperativo y estratégico, y pensamiento computacional.

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas “Letraset”, las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

En nuestra propuesta para secundaria, además de enseñar las fórmulas y conceptos matemáticos necesarios para cada grado, buscamos desarrollar competencias cognitivas y socioemocionales, las cuales contribuirán a que nuestros chicos se adapten a las exigencias del mundo laboral de hoy.
Los problemas y actividades giran en torno al ámbito cotidiano, científico y económico; de manera que nuestros alumnos entiendan “para qué” están adquiriendo estos conocimientos. Además, buscamos promover el pensamiento crítico, flexible y creativo con la búsqueda y uso de diferentes estrategias para solucionar un problema, de esta manera también ponemos un especial foco en el trabajo cooperativo, con el fin de desarrollar empatía, solidaridad, comunicación asertiva, capacidad de escucha y demás habilidades necesarias para su vida laboral y personal.