Dentro de nuestra línea Curiosidad científica, surge Ciencias para Todos como un programa que busca mejorar y fortalecer los conocimientos científicos de los escolares a través de un proceso de Aprendizaje por Indagación. Este es un proceso activo donde los escolares construyen nuevos conocimientos a través de la formulación de preguntas, hipótesis, validación e investigación continua.

Un aprendizaje vivencial de las ciencias contribuye a que más niños y jóvenes conozcan y comprendan algunas ideas científicas y se familiaricen con la forma en que los científicos trabajan y desarrollan innovaciones tecnológicas. Además, despierta su interés por desarrollarse profesionalmente en estas áreas, aportando a mejorar la competitividad y desarrollo tecnológico del país.

Esta es una propuesta integral que incluye actividades con los diversos actores involucrados en la educación de los escolares, tales como docentes, directores, Familias beneficiadas y la comunidad en general.

Alentar la formación científica en los niños contribuye a generar ciudadanos críticos, cuestionadores, que comprenden cómo funciona el mundo y pueden enfrentarse de manera activa a los desafíos que este les presenta.

Proceso de aprendizaje por indagación

Proceso de aprendizaje por indagación