Seminario STEAM

El Seminario Internacional STEAM es el evento que congrega a organizaciones que se dedican a la educación, empresas, Estado y sociedad civil; para presentar y promover mejoras desde la educación preescolar hasta la formación y el aprendizaje continuo, pasando por la educación escolar, profesional y académica.

La primera edición del Seminario STEAM, se llevó a cabo en noviembre del 2015, en el auditorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), campus San Miguel. La cual tuvo como objetivo difundir este enfoque de enseñanza y las acciones que distintos actores realizan en aras de la promoción del mismo y sus áreas priorizadas. Ésta edición congregó a líderes de Fundación Siemens, TRIUMF, Instituto APOYO, CONCYTEC, CNC, Laboratoria, Actuario, Colegio Markham, UTEC, UPC, PUCP, Universidad de Helsinki, SINEACE, FINCyT, Asociación Educativa Caritas Graciosas, ICACIT, MAT Lab y Grupo de Investigación Avatar-PUCP.

La segunda edición del Seminario STEAM, se llevó a cabo en noviembre del 2016, en el auditorio Hugo Lumbreras de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Tuvo como objetivo la construcción de una visión STEAM Latinoamérica, en donde se puso un especial énfasis en la aplicación local, mostrando iniciativas y experiencias innovadoras en la enseñanza y aprendizaje con miras a incrementar la competitividad del país. El seminario congregó a líderes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Instituto APOYO, Fundación Siemens, MINEDU, CONCYTEC, UNESCO, UNICEF, Marie de Toulouse, Gobernador Regional de Tacna, Gobernador regional de Piura, Gobernador Regional de Ica, Cámara Peruano-Alemana, APOYO Consultoría, PUCP, L’Oréal-UNESCO, UDEP, Universidad Colima, PUCV, Fab Lab Lima, Marcelo Wong, Fundación Telefónica, Perú LNG, Provincia de Paita, Grupo Estrategia y OLADIC.

La tercera edición del Seminario Internacional STEAM, tuvo lugar en el auditorio Hugo Lumbreras, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y se llevó acabo en setiembre del 2017. El tema que primó fue Educación que impacta en competitividad. Congregó a los líderes del Instituto APOYO, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Fundación Internacional Siemens Stiftung, Siemens, Fundación Telefónica, Ministerio de Educación, UNESCO, TUM School, CESIRE del Gobierno de Cataluña, British Council, Fab Lab Lima, CONCYTEC, TECSUP, PUCP, Proantioquia de Medellín, Empresarios por la Educación, Wayra, Estrategia Consultores, Southern Peru, Alcaldía de Medellín, Municipalidad de Miraflores, Gobierno Regional de Tacna, Ministerio de la Producción y se lanzó un programa con la vocería de Gastón Acurio.