El 22, 23 y 24 de agosto se llevó a cabo la 15° Edición de CADE Educación, bajo el lema “Innovar para educar, Educar para innovar”, el cual tuvo como propósito reflexionar y presentar soluciones viables, escalables y urgentes para innovar en la educación; garantizando mejores aprendizajes, el bienestar de los estudiantes e impulsando una generación de innovadores. 

El evento fue organizado por IPAE y co-construido por un comité conformado por Instituto APOYO, la Asociación de Bancos del Perú, entre otras organizaciones. Además, contó con la importante participación de la Red STEM Latinoamérica, representado por Siemens Stiftung, Pontificia Universidad Católica de Chile (Campus Villarica), Pontificia universidad Católica del Perú, UNIMINUTO, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana e Instituto APOYO. 

CADE Educación reunió a docentes, directores y actores relevantes en el sector educativo para reforzar el sentido de urgencia por una educación de calidad. Por ello, Magnet Marquéz, Ministra de Educación del Perú, declaró la importancia de la transformación educativa a través de estrategias desconectadas y la tecnología para adaptarse a los diferentes contextos que existen en el país.  

“Los niños, niñas y adolescentes de hoy aprenden de forma diferente. Tenemos que lograr que el proceso educativo sea más ágil y efectivo para las nuevas generaciones.” 

Durante el panel “Metodologías para la Innovación: STEAM+H, del problema a las soluciones”, Ulrike Wahl, representante de la Oficina Regional de Siemens Stiftung para América Latina, compartió su visión respecto a la importancia de la educación STEAM+H en la región junto a otros importantes panelistas, entre los que destacan Juan Cadillo, ex ministro de educación; Mayte Morales, Directora General de Instituto APOYO; Luis Alberto Quintanilla, Director Regional de Educación de Lima Metropolitana; y, Shirley Sacasqui, Docente destacada del programa “Educación Financiera en tu cole” de la región Arequipa. 

“Hay tres elementos necesarios para innovar: pensar en conjunto, capacitación docente y la articulación de esfuerzos. Eso es lo que hacemos en la Red STEM Latinoamérica.” 

Explicó Ulrike Wahl, realzando cuál es la importancia de la educación STEAM+H y por qué es relevante la articulación intersectorial para lograr iniciativas que impulsen la mejora de la calidad educativa a partir del desarrollo de competencias del Siglo XXI en miras a formar ciudadanos integrales que aporten a la generación de comunidades y territorios sostenibles.

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