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Lima, 2023 – El pasado 14 de septiembre el Congreso de la República del Perú ha aprobado por unanimidad la iniciativa de ley que coloca a la Educación Financiera en el centro de la transformación educativa en el país, impulsando la incorporación de contenidos curriculares sobre educación financiera, tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor en el Currículo Nacional de Educación Básica.

El dictamen aprobado abarca los proyectos de ley 404/2021- CR, 420/2021-CR, 1621/2021-CR, 3729/2022-cr, 4262/2022-cr, 4411/2022-CR, 4682/2022-CR y 4684/2022-CR. cuenta con una Disposición Complementaria Final que instruye al Ministerio de Educación a establecer los procedimientos para la implementación de los contenidos curriculares en todos los niveles del Currículo Nacional de Educación Básica en las instituciones educativas de todo el país.

Como parte de la consolidación de la Educación Financiera en la política pública del país, la Asociación de Bancos del Perú y sus aliados gremiales se han destacado como actores clave a través de la implementación de diversas iniciativas que empoderan a docentes, estudiantes y comunidad con competencias financieras y de emprendimiento. Destacamos al Programa de Educación Financiera en tu Cole, que implementado junto al Instituto APOYO, viene impactando en más de 800 docentes y 45 000 estudiantes en el 2022, y más de 2 000 docentes y 100 000 estudiantes en el 2023. Además, la Asociación de Bancos del Perú es coordinador de la Mesa de STEM & Educación Financiera de la Red STEM Latinoamericana, liderada por la Fundación Siemens, cuya visión es incentivar una ciudadanía plena con competencias financieras para la vida, que impactan en el desarrollo sostenible del Perú y Latinoamérica.

Este esfuerzo conjunto no sería posible sin la participación activa de las autoridades educativas y la academia quienes demuestran el compromiso en conjunto por alinear la educación del país con oportunidades para una Educación Financiera STEAM+H que fomenta bienestar y desarrollo sostenible

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