Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en las regiones de Lima Metropolitana, Cajamarca, Arequipa y Cusco, se firmó la Alianza Estratégica Interregional para la Transformación Educativa, la cual busca fortalecer la cooperación, fomentando alianzas público-privadas que contribuyan a reducir brechas educativas y promuevan la formación docente en beneficio de toda la comunidad educativa.
Además, esta alianza busca promover la creación de comunidades de aprendizaje, el intercambio de buenas prácticas, la organización de eventos y concursos interregionales, la integración de la temática de educación financiera en los currículos escolares y garantizar la sostenibilidad de los programas educativos implementados. Estos objetivos se verán materializados gracias al trabajo articulado entre los directores de Gestión Pedagógica y autoridades de las Direcciones y Gerencias Regionales de Educación, especialistas alternos de las regiones involucradas y las entidades asociadas, entre ellas Instituto APOYO y la Asociación de Bancos del Perú.
Gracias a ello, se espera que esta alianza estratégica tenga un impacto positivo en la comunidad educativa, ofreciendo oportunidades para compartir buenas prácticas y fortalecer la colaboración entre regiones. Este esfuerzo conjunto marca un importante avance hacia un futuro educativo de calidad para todos.