Skip to content

La Asociación de Bancos del Perú y el ABC del BCP presentaron el Concurso “Educación Financiera en tu Cole” en Cajamarca 

El pasado viernes 11 de agosto, en la región Cajamarca, se celebró la presentación del Concurso “Educación Financiera en tu Cole”. Este concurso, dirigido a docentes y estudiantes de 4to y 5to de secundaria en las regiones de Lima, Arequipa y Cajamarca, tiene como objetivo impulsar soluciones creativas derivadas de la reflexión sobre la importancia de la educación financiera en nuestras vidas y comunidades. 

El concurso, organizado en colaboración con la Asociación de Bancos del Perú y el ABC del BCP, busca no solo promover una comprensión más profunda de la educación financiera, sino también fomentar habilidades esenciales como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, el pensamiento crítico y la innovación entre los jóvenes participantes. Alentando la creatividad y el ingenio, el concurso se presenta como un emocionante reto para idear soluciones que aborden de manera efectiva los desafíos financieros presentes y futuros. 

“La educación financiera es un motor de transformación social. A través de soluciones creativas y la participación activa de docentes y estudiantes, estamos sembrando las semillas para un futuro financiero más sólido y consciente en nuestras comunidades”, mencionó Andrés Flores.

El evento reunió a docentes, directores, representantes de la Asociación de Bancos del Perú, el Banco de Crédito BCP y el Instituto APOYO; quienes además de vivir la presentación del concurso, se dieron espacio para reconocer a 75 docentes de la región por sus logros destacados en el desarrollo del programa Educación Financiera en tu Cole y por la implementación en sus aulas, beneficiando a más de 2,250 estudiantes de 13 provincias de Cajamarca. Además, se reconoció la labor ejemplar de 153 docentes formadores, cuyo liderazgo y apoyo han sido fundamentales en la consolidación de la educación financiera entre sus equipos de docentes y directivos a cargo. En 2023, el programa cuenta con más de 900 docentes participantes. 

“El concurso Educación Financiera en tu Cole y su impacto a través del programa en las aulas, reflejan nuestro compromiso compartido por una educación integral. Buscamos empoderar a los jóvenes con las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras informadas, y así contribuir al desarrollo sostenible”, mencionó Miguel Vargas Ascenzo, Gerente General de la Asociación de Bancos del Perú.  

El concurso Educación Financiera en tu Cole, y la ejecución del programa, se alinean con la visión de la Mesa STEM+ & Educación Financiera, el cual es incentivar una ciudadanía plena con competencias financieras para la vida, que impacten en el desarrollo sostenible del Perú y Latinoamérica. Esta mesa temática está bajo la dirección de ASBANC y en colaboración con la Red STEM Latinoamérica, liderada por Siemens Stiftung.