Skip to content

Más de 500 docentes y autoridades educativas se reunieron en el Encuentro Interregional de Educación Financiera en tu Cole  

El pasado 23 de noviembre se celebró el Encuentro Interregional del programa Educación Financiera en tu Cole, evento que reunió a más de 500 docentes, estudiantes y autoridades educativas de manera presencial y virtual, con el propósito de fomentar un intercambio de experiencias entre las regiones de Lima, Arequipa y Cajamarca, así como reconocer el gran esfuerzo del ecosistema involucrado en el programa “Educación Financiera en tu Cole”, logrando impulsar el desarrollo de políticas territoriales, mediante una colaboración efectiva entre el sector público y privado.  

Además, se abordaron temas como la importancia de la educación financiera en la vida cotidiana y se presentó la “Estrategia de Escuelas Integrales de Educación Financiera”, resaltando su implementación exitosa gracias al liderazgo y acompañamiento de los maestros formadores. También, desde la voz de los propios estudiantes, se pudieron conocer las propuestas de solución de los equipos ganadores de Lima, Cajamarca y Arequipa del concurso “Educación Financiera en tu Cole”, desarrollado en alianza con el ABC del BCP, la Asociación de Bancos del Perú e Instituto APOYO. 

Este importante evento educativo reunió de manera presencial a importantes autoridades y representantes del sistema financiero como Martín Naranjo, Miguel Vargas y Sandra Salcedo; Presidente, Gerente General, y Coordinadora de Proyectos Gremiales de la Asociación de Bancos del Perú; John Sarmiento, Gerente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito; Gustavo Alvarado, Gerente de Innovación y Desarrollo Educativo de Instituto APOYO; Manuel Armas Reaño, Director Regional de Educación de Cajamarca; y Luis Alberto Quintanilla, Director Regional de Educación de Lima Metropolitana. Asimismo, de manera virtual contamos con la participación de Lizbeth Araoz, Directora de Gestión Pedagógica de Cusco; y Wilver Gómez, Director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación Arequipa, quienes reafirmaron su compromiso con la consolidación de la educación financiera. 

 
“Nuestro compromiso no solo radica en implementar un programa de educación financiera, sino en asegurar su continuidad y sostenibilidad a largo plazo” destacó Miguel Vargas. El Encuentro Interregional de Educación Financiera en tu Cole culminó destacando el logro de impactar en el desarrollo de competencias financieras de 2400 docentes y 100 mil alumnos de 900 escuelas en Arequipa, Lima y Cajamarca. Finalmente, se dio la bienvenida a los docentes de Cusco, quienes serán el nuevo territorio donde se implementará el programa el 2024.