Skip to content

Representante de la Fundación Siemens en América Latina, Ulrike Wahl, fortalece la colaboración educativa en su visita a Lima-Perú 

Lima, Perú – La destacada representante de la Oficina Latinoamericana de la Fundación Siemens, Ulrike Wahl, completó una productiva visita a Lima, Perú, en la que se llevaron a cabo una serie de encuentros estratégicos con líderes educativos y representantes gubernamentales. Durante su estadía, que abarcó del 23 al 25 de agosto de 2023, se enfocó en impulsar la educación financiera y el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en el sistema educativo peruano, además de presentar importantes avances en el ámbito de STEAM+H (STEAM y Humanidades). 

El 23 de agosto, la Sra. Wahl sostuvo una reunión con Diana Revilla, líder de la Red de Decanas y Decanos de Educación de Universidades Latinoamericanas (REDECANEDU), en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Durante esta reunión, se discutieron oportunidades de colaboración para fortalecer la educación en la región y se exploraron formas de promover la inclusión de STEAM y educación financiera en los planes académicos. 

Más tarde ese mismo día, Ulrike Wahl se reunió con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) para abordar la importancia de la educación financiera. Durante este encuentro, se presentó el concurso “Educación Financiera en tu Cole” y se discutió la posibilidad de integrar la educación financiera y el enfoque STEAM en el concurso de innovación del FONDEP como una estrategia de sostenibilidad a largo plazo. 

Además, se llevaron a cabo reuniones con representantes de los cuatro territorios priorizados: Lima, Cajamarca, Arequipa y Cusco. Durante estas reuniones, se presentaron los avances en la implementación de programas educativos centrados en STEAM+H, destacando el compromiso de la Fundación Siemens en el desarrollo de capacidades y oportunidades educativas en estas regiones. 

El 24 de agosto, Ulrike Wahl se reunió con el Consejo Nacional de Educación (CNE) para discutir políticas educativas y estrategias de colaboración destinadas a mejorar la calidad de la educación en el país. 

Finalmente, el 25 de agosto, la Sra. Wahl sostuvo una reunión con la Ministra de Educación, en la que se profundizó en la cooperación entre la Fundación Siemens y el Ministerio de Educación de Perú para promover la innovación educativa y el desarrollo de habilidades en los estudiantes. 

Como cierre de su visita, se llevó a cabo una reunión con la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) para explorar sinergias en la promoción de la educación financiera en el país y fomentar la responsabilidad financiera desde edades tempranas. 

La visita de Ulrike Wahl, representante de la Fundación Siemens en América Latina, refleja el compromiso continuo de la Fundación con la mejora de la educación y el fortalecimiento de la colaboración con socios estratégicos en Perú. Estos esfuerzos conjuntos buscan empoderar a las nuevas generaciones con habilidades relevantes para el siglo XXI y contribuir al desarrollo sostenible del país.