El Foro STEAM Perú es una alianza de instituciones públicas y privadas, cuyo objetivo es generar espacio de colaboración, comunicación y acción que promueva una educación de calidad en las áreas STEAM+H a lo largo de todos los ciclos de la educación.
Instituto APOYO, mediante un convenio con el Ministerio de Educación y en su rol como Secretario Técnico Nacional del Foro Nacional STEAM+H promueve junto a los aliados la consolidación de Territorios que contribuyan a la descentralización de la educación y al entendimiento profundo de las diversas necesidades del país.
Además, somos parte de 4 de las 8 mesas temáticas que forman parte de las iniciativas globales de la Red STEM Latinoamérica:
STEM &
Educación
Financiera
STEM &
Desarrollo Sustentable
y Cambio Climático
STEM &
Primera
Infancia
STEM &
Pensamiento
Computacional
STEM &
Educación Media
Técnica
STEM &
Pensamiento de
Diseño
STEM &
Salud
STEM &
Género
Todos los esfuerzos y acciones del Foro STEAM Perú se consolidan en el Seminario Internacional STEAM+H, evento liderado por Instituto APOYO donde se expone el resultado del trabajo realizado por influyentes actores del sector educación y cultura a nivel mundial, así como conocer buenas prácticas, casos de éxito y referentes de este enfoque educativo.
¡Sigue nuestras redes sociales para conocer más novedades de los proyectos que implementamos!
Acerca de
Contáctanos
© Instituto Apoyo 2024
Proponemos contenidos articulados para desarrollar capacidades estrechamente relacionadas con los principios de búsqueda activa y aprendizaje por descubrimiento que favorecen un clima de aula donde la actividad, la reflexión y la comunicación permiten desarrollar el gusto por el aprendizaje de las matemáticas.
Materiales para el estudiante:
Materiales para el docente:
Proponemos contenidos articulados para desarrollar capacidades estrechamente relacionadas con los principios de búsqueda activa y aprendizaje por descubrimiento que favorecen un clima de aula donde la actividad, la reflexión y la comunicación permiten desarrollar el gusto por el aprendizaje de las matemáticas.
Materiales para el estudiantes
Materiales para el docente:
Proponemos contenidos articulados para desarrollar capacidades estrechamente relacionadas con los principios de búsqueda activa y aprendizaje por descubrimiento que favorecen un clima de aula donde la actividad, la reflexión y la comunicación permiten desarrollar el gusto por el aprendizaje de las matemáticas.
Materiales para el estudiante:
Materiales para el docente:
El libro Mimate 2 del programa Matemática Para Todos Primaria se basa en el enfoque de la Educación Matemática Realista y en la Metodología de la Indagación. Mimate 2 propone una secuencia de casos que guían al estudiante a la construcción de sus competencias matemáticas, dotándolo de capacidades para interpretar la realidad y tomar decisiones que aporten a su contexto.
Materiales para el estudiante:
Materiales para el docente:
El libro Mimate 1 del programa Matemática Para Todos Primaria se basa en el enfoque de la Educación Matemática Realista y en la Metodología de la Indagación. Mimate 1 propone una secuencia de casos que guían al estudiante a la construcción de sus competencias matemáticas, dotándolo de capacidades para interpretar la realidad y tomar decisiones que aporten a su contexto.
Materiales para el estudiante:
Materiales para el docente:
El material busca generar un aprendizaje vivencial de las ciencias, donde los niños y niñas despierten su interés por explicar los fenómenos del mundo natural y se acerquen al quehacer científico. Además, enfatizamos el desarrollo de habilidades de indagación científica y su alfabetización para docentes y estudiantes.
Contienen anexos de la Bitácora entendidos como materiales concretos en formato de imágenes, cartas y más para complementar las sesiones. Se parte de un enfoque lúdico para promover el aprendizaje y el interés del estudiante. Además, cada sesión cuenta con contenido para recortar destinado a reforzar el tema de la ordinalidad (que hice primero, qué hice luego y qué hice al final).
Proponemos contenidos articulados para desarrollar capacidades estrechamente relacionadas con los principios de búsqueda activa y aprendizaje por descubrimiento que favorecen un clima de aula donde la actividad, la reflexión y la comunicación permiten desarrollar el gusto por el aprendizaje de las matemáticas.
Materiales para el estudiante:
Materiales para el docente:
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/