Ciencias Para Todos - Experimento busca generar un aprendizaje vivencial de las ciencias, donde los niños y niñas despierten su interés en explicar los fenómenos del mundo natural y se acerquen al quehacer científico.

El año 2012, en Alemania, la Fundación Internacional Siemens Stiftung creó el programa Experimento, con el fin motivar a que los niños y jóvenes en África, América Latina y Europa descubran las relaciones entre las ciencias naturales y la tecnología.

Experimento en el mundo

0
ALUMNOS
0
DOCENTES
0
COLEGIOS

Instituto APOYO y la Fundación Internacional Siemens Stiftung han adaptado este programa educativo al contexto escolar peruano bajo el nombre de Ciencia Para Todos – Experimento.

Aprendizaje por indagación

Contemplamos al estudiante como protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole construir nuevos significados y conocimientos a través de la formulación de preguntas, la investigación y el análisis de datos.

Actividad mental

Buscamos que nuestros estudiantes puedan desarrollar hipótesis, justificar conclusiones, reflexionar, sintetizar, predecir y comprender los pasos que se han dado para resolver un problema o llegar a una conclusión.

La naturaleza de la ciencia

Consiste en traer a la luz los principios y procedimientos de la ciencia, dando a conocer su ámbito, sus límites, niveles de incertidumbre, prejuicios, aspectos sociales y las razones de su confiabilidad.

Nuestra propuesta pedagógica abarca los temas de: seres vivos, biodiversidad (tierra y universo), materia y energía. Disponible para los grados de: 3ero, 4to, 5to y 6to de Primaria.

¡Descubre más aquí!

¿Cómo implementar?