Nuestro programa Ciencias Para Todos – Experimento gira entorno a los temas de: seres vivos, biodiversidad (tierra y universo), materia y energía. Además, está basado en los fundamentos del aprendizaje por indagación, la actividad mental (relacionado a las preguntas) y la naturaleza de la ciencia. Actualmente, este programa está disponible para los grados de 3ero, 4to y 5to de Primaria.

Aprendizaje por indagación
Es una metodología de enseñanza – aprendizaje que contempla al estudiante como protagonista, debido a que le permite construir nuevos significados y conocimientos a través de la formulación de preguntas, la investigación y el análisis de datos. Todo este proceso se desarrolla como un ciclo, en donde irán ocurriendo las diferentes etapas que se toman como estructura de las sesiones.
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Actividad Mental
La actividad mental se fomenta mediante la documentación de observaciones, la formulación de preguntas, la interpretación de los resultados, entre otros. En base a ello, nuestra propuesta pedagógica busca garantizar que se den procesos cognitivos por parte de los estudiantes, tales como el desarrollar hipótesis, justificar conclusiones, reflexionar, sintetizar, predecir y poder comprender los pasos que se han dado para resolver un problema o llegar a una conclusión.
Naturaleza de la ciencia
Se refiere a traer a la luz los principios y procedimientos de la ciencia, tales como: su ámbito, sus límites, niveles de incertidumbre, prejuicios, aspectos sociales y las razones de su confiabilidad. Una comprensión adecuada de la naturaleza de la ciencia ayuda a los estudiantes a identificar las fortalezas y limitaciones del conocimiento científico, desarrollar puntos de vista adecuados sobre cómo la ciencia di ere de otras formas de conocimiento y delinear los tipos de pregunta que la ciencia puede y no puede responder.