
Nuestra propuesta pedagógica para Inicial, Primaria y Secundaria está basada en el Enfoque Matemática Realista (EMR), el cual consiste en utilizar situaciones de la vida cotidiana o problemas contextuales como punto de partida para aprender matemáticas. Estas situaciones son matematizadas progresivamente a través de modelos mediadores entre lo concreto y lo abstracto, de esta forma logramos obtener una base más sólida de entendimiento antes de dar paso a las relaciones matemáticas más formales y estructuras abstractas.
La metodología del programa permite potenciar las capacidades y habilidades tanto de los estudiantes como de los docentes, bajo los principios de equidad, autonomía, libertad y cooperación. Una de las claves de nuestro proceso de aprendizaje es que brindamos a nuestros alumnos la oportunidad de reinventar las matemáticas (bajo la guía del docente y los textos), en lugar de simplemente trasmitirles una matemática ya construida y memorística.

MPT Inicial busca fomentar las capacidades matemáticas de niños y niñas de 4 y 5 años de edad, a través del desarrollo de habilidades en los campos numérico y espacial. En esta etapa, el enfoque matemática realista y el enfoque socioconstructivista son llevados a la práctica a través de la metodología de indagación, permitiendo mejorar el interés y la motivación de los niños por el aprendizaje de las matemáticas. Adicionalmente, nuestro programa trabaja las áreas de pensamiento cooperativo y estratégico, y pensamiento computacional.

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