Abiertos
Miembros de la Red STEM Latinoamérica ponen a libre disposición sesiones y guías de clase para reforzar y complementar la educación a distancia, disponible para 3ero a 6to de primaria.
Aprendo en casa
Ciencias desde casa
Pilares del Enfoque de Educación STEAM+H
Ponentes
Carola Huachaca
Graciela Rojas
Metodologías Activas STEAM+H
Ponentes
Carola Huachaca
Graciela Rojas
Estudiantes STEAM+H
Docentes STEAM+H
¿Por qué es importante fomentar la ciencia en los niños?
Ponentes
Melida Galdos
Enfoque en la Educación STEAM+H
Ponentes
Alberto Patiño
STEAM+H en el día a día
Ponentes
Carola Huachaca
Educación y Cambio Climático Océano y Criósfera
Ponentes
Alberto Patiño
Educación a Distancia I
¿Qué es y cómo se aplica?
Ponentes
Alberto Patiño
Estrategias Territoriales para la Educación a Distancia
Ponentes
Wilver Gomez
Evaluación a Distancia II
¿Cómo deberíamos evaluar y qué herramientas usar?
Ponentes
Elena Vizurraga
Evaluación a Distancia III
¿Cómo evaluar en lugares con poca conectividad?
Ponentes
Jorge Silva
Pensamiento Computacional
¿Qué estrategias se utilizaron para el desarrollo de la innovación y emprendimiento?
Ponentes
Walter Velásquez
Buenas prácticas en la adaptación de contenidos educativos hacia lo digital
¿Qué estrategias se utilizan para potenciar competencias digitales a través del uso de contenidos adaptados?
Ponentes
Emma Barrios
Buenas prácticas en la aplicación del pensamiento computacional en el aula
¿Cómo han inspirado/motivado a los estudiantes para desarrollar el Pensamiento computacional en la solución de problemas?
Ponentes
Ernesto Cuadros
Buenas prácticas en la interacción con las matemáticas y las ciencias en un entorno virtual
¿Cómo motivar al estudiante para que interactúe con las matemáticas y ciencias de manera virtual?
Ponentes
Lucio Manfredi
Tomo – El Océano y la Criósfera
Océano y Criosfera es la primera parte de una colección de herramientas educativas producidas en colaboración con expertos internacionales en educación y clima, titulada El clima en nuestras manos. Estos recursos ponen de relieve las pedagogías activas y la interdisciplinariedad. Permiten a los estudiantes comprender los mecanismos del cambio climático y sus impactos, así como la importancia del océano y de las superficies heladas en la regulación del clima y en el desarrollo de las sociedades humanas. También ofrecen proyectos de acción concretos, a nivel de clase o de comunidad.